Denuncian primer teniente PN hace allanamientos sin orden judicial

Comunitarios del sector Los Indios, Cenoví, en San Francisco de Macorís, denunciaron que el primer teniente Leonel A. Jiménez Restituyo, miembro activo de la Policía Nacional, los tiene en zozobra, realizando allanamientos sin una orden judicial.

De acuerdo a Dayleny Valenzuela en El Nuevo Diario, los comunitarios afirmaron que el teniente Leonel A. Jiménez Restituyo, adscrito a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, de manera constantes se ha presentado al lugar, realizando disparos al aire y rompiendo algunas pertenencias de las personas que viven en dicha demarcación.

Manifestaron tener temor por la vida de los niños, ya que a las 5 de la mañana las autoridades irrumpen a los hogares rompiendo las puertas y lanzando disparos al aire.

Un hombre, quien se sustenta de alquilar vivienda, Jesús Tomás Suárez, dijo estar cansado y quiere que la el director general de la Policía Nacional tome carta en el asunto para que detenga esta situación.

Fermín Reyes, un hombre de 78 años, dijo que temer por su vida, debido a la situación de incertidumbre en la que viven.

Aclararon que en ese sector no hay puntos de drogas para que hagan tal acción, por lo que, entienden que el mencionado policía no tiene derecho a realizar allanamientos y menos sin una orden judicial.

Se recuerda que el bufete de abogados Contreras Consultores depositaron formal denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), para investigar al director regional Nordeste de la PN por presunto intento de asesinato, cuya acusación implica al Primer teniente Leonel A. Jiménez Restituyo.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.