República Dominicana derrota a Nicaragua en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey de República Dominicana, vigentes campeones de la Serie del Caribe, necesitaron de una vibrante remontada para vencer el viernes 5×4 a Gigantes de Rivas (Nicaragua) y apuntarse su primera victoria en Miami (Estados Unidos).

Anteriormente, Panamá debutó en el evento con un triunfo 7×3 frente a los Curazao Suns. La segunda jornada se cerraba en el LoanDepot Park con el choque entre los Naranjeros de Hermosillo (México) y los Criollos de Caguas (Puerto Rico).

En el juego más emocionante del día, los Gigantes de Rivas se quedaron de nuevo cerca de brindarle a Nicaragua su primera victoria en una Serie del Caribe.

La novena nicaragüense, que también arrancó por delante ante Puerto Rico en la derrota del jueves, entró el viernes en ventaja a la octava entrada pero los Tigres del Licey reaccionaron con dos anotaciones que les dan aire después de caer el jueves ante Venezuela.

La novena dominicana, el equipo más laureado de la competición con 11 trofeos, estuvo el viernes casi todo el juego a remolque de los Gigantes, el primer representante de Nicaragua en una Serie del Caribe.

El estadounidense Jairus Richards abrió la pizarra para Gigantes en la primera entrada explotando un mal tiro del receptor dominicano Webster Rivas.

Tigres igualaron momentáneamente con una anotación de Dawel Lugo en la segunda entrada antes de un doblete nicaragüense en la cuarta.

Cheslor Cuthbert bateó un sencillo para la anotación de Francisco Peguero y después él mismo colocó el 1×3 después de un imparable de Omar Mendoza al carril derecho.

El lanzador de Gigantes de Rivas, el veterano cubano Yoanner Negrín, dejó su lugar en la quinta entrada al costarricense Pedro Torres, que fue recibido con un hit de Robinson Canó que llenó las bases dominicanas.

Nicaragua salió de la situación con ventaja en el marcador al recibir una sola anotación del capitán Emilio Bonifacio tras rodado de Ramón Hernández.

En la quinta entrada, Emmanuel García conectó el primer jonrón de Nicaragua en una Serie del Caribe, que colocaba a los Gigantes por encima 2×4, pero los Tigres tuvieron una reacción de campeones en la parte alta del octavo ‘inning’.

Bonifacio comandó la remontada al batear primero un triple al jardín central que permitió anotar a Sergio Alcántara y después poniendo él mismo el 5×4 definitivo tras un hit de Ramón Hernández.

Nicaragua tuvo una última oportunidad frente al cerrador Jairo Asencio pero un elevado de Benjamín Alegría al jardín izquierdo fue atrapado por Sergio Alcántara desatando el júbilo de los miles de aficionados dominicanos en el LoanDepot Park, primer estadio de Grandes Ligas en albergar la competencia.

«Dicen que no hay Licey sin sufrimiento», declaró a ESPN un aliviado Emilio Bonifacio.

«Tenemos tremendo equipo, sin menospreciar al contrario. Tenemos que atacar al contrario para jugar después más cómodos», reclamó el exjugador de los Marlins de Miami.

– Estreno victorioso de Panamá –

En la mañana, Panamá debutó en el torneo con un triunfo de sus Federales de Chiriquí por 7×3 frente a los Curazao Suns.

El joven Iván Herrera fue la figura panameña con una actuación que comenzó con un imparable en la tercera entrada que facilitó la primera anotación del jardinero Johnny Santos.

Ademar Rifaela igualó para Curazao aprovechando un elevado de sacrificio de Sharlon Schoop antes de que Panamá pusiera la directa con tres anotaciones de Ricardo Céspedes, Rubén Tejada y Jean Arnáez que les daba una ventaja de 5×1.

Herrera, receptor de los Cardenales de San Luis de Grandes Ligas, demandó otra vez el protagonismo con un jonrón de 120 metros y un sencillo al jardín izquierdo para que Santos colocara la séptima carrera panameña.

Los Curazao Suns venían de lograr un inesperado triunfo en la jornada inaugural frente a los Naranjeros de Hermosillo mexicanos.

En el último duelo del viernes, los Naranjeros trataban de estrenar su casillero frente a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

– Resultados del viernes en la Serie del Caribe:

Panamá – Curazao 7×3

R. Dominicana vs Nicaragua 5×4

Puerto Rico vs México (20H30 locales – 01H30 GMT del sábado)

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.