Popular recibe premio a las Finanzas Sostenibles de Global Finance

El Banco Popular Dominicano fue reconocido por segunda vez consecutiva por la revista Global Finance con el Premio a las Finanzas Sostenibles en la República Dominicana, que distingue a la organización financiera por sus iniciativas para impulsar la transición hacia un modelo de bajas emisiones en la sociedad, capaz de mitigar los efectos negativos del cambio climático y ayudar a crear un futuro más sostenible para la población dominicana.

El Banco Popular es el único banco del Caribe consignado en esta premiación y una de las seis instituciones financieras de toda Latinoamérica distinguidas por sus esfuerzos en materia de finanzas sostenibles, consolidándose de esta forma como la entidad financiera pionera y líder en el país en este ámbito.

Se trata de la cuarta edición de los Premios a las Finanzas Sostenibles realizados por esta revista con sede en la ciudad de Nueva York, que ha seleccionado a los bancos ganadores de entre más de 50 países, a partir de una evaluación exhaustiva y medible de sus logros en financiamiento de sostenibilidad en general, apoyo comunitario, transparencia, financiamiento de infraestructuras y proyectos verdes y financiamiento de sostenibilidad en mercados emergentes.

En su pieza editorial, el señor Joseph Giarraputo, fundador y director editorial de Global Finance, expresó que las preocupaciones sobre el cambio climático, las regulaciones y el creciente conocimiento de los inversores han asegurado “una demanda creciente” por inversiones sostenibles e instrumentos financieros verdes que “están haciendo que las finanzas sostenibles sean más atractivas y accesibles, creando nuevas oportunidades de mercado para los bancos”.

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, valoró muy positivamente el reconocimiento, porque “nos motiva a seguir cumpliendo con nuestra visión sostenible y valida el compromiso inquebrantable con nuestro modelo de banca responsable, en favor del desarrollo sostenible de la nación”, expresó.

Un compromiso con la sostenibilidad

El Popular ha implementado una serie de iniciativas para mitigar los efectos del cambio climático, fomentar la inclusión financiera y promover una cultura de sostenibilidad entre sus clientes y colaboradores.

Entre sus iniciativas en materia de finanzas sostenibles destacan el portafolio de productos verdes “Hazte Eco”, con mejores condiciones de financiamiento para dinamizar la adopción de energías renovables y de movilidad sostenible; la Academia de Finanzas con Propósito, que brinda educación financiera gratuita a la población; o las medidas para reducir el uso de energía y emisiones de gases de efecto invernadero en sus operaciones, como su red de oficinas fotovoltaicas y el sistema de automatización y monitoreo de luz, agua y calidad del aire.

Además, el Popular lidera el financiamiento de energías limpias en el país, con US$391 millones en proyectos de generación renovable, para un total de 493 MW de capacidad instalada. Adicionalmente, como agente de garantías, apoya otros proyectos de energía verde, con una capacidad instalada de 538 MW. Sumado a las inversiones administradas por otras filiales del Grupo Popular, la participación total en renovables alcanza los 1,031 MW de capacidad instalada.

La organización está también autorizada a emitir un bono verde por hasta RD$2,500 millones, para financiar o refinanciar créditos de su cartera verde, en línea con su compromiso con los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas para alinear el negocio con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.