Policía aún no encuentran reos que se escaparon tras audiencia

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) y la Policía Nacional aún no dan con el paradero de tres reos que se escaparon tras unas audiencias de sus casos en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.

Así lo informó este jueves el jefe de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien aseguró que continúan el proceso de búsqueda, para retornar a los reos a la penitenciaría La Victoria.

«Estamos en ese proceso de ubicar y retornar a su lugar de la Penitenciaría Nacional de Va Victoria, hacia donde iban», dijo.

El funcionario explicó que el hecho ocurrió cuando estos salían del palacio de justicia. «Utilizaron algunos mecanismos para salir del vehículo a dónde lo iban a retornar».

Los internos que se escaparon fueron identificados como Yery Alberto Matos Ferreras (El Mosquito) y su compañero de expediente José Antonio Beltré de la Cruz (La Mafia y/o Raúl) y Ángel Junior Florentino, quienes al momento del hecho se encontraban dentro de un vehículo estacionado en el recinto judicial.

Matos Ferreras es acusado de violar los artículos 379, 265 y 266 del Código Penal Dominicano y las leyes 631-16 sobre Armas, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), mientras que a Beltré de la Cruz se le atribuye violar los artículos 66, 67, 265, 266, 379, 381 y 383 de dicho código, y la Ley 136-03, en tanto que Florentino es acusado de violar los artículos 66, 67, 295, 296 y 297 del Código Penal Dominicano.

Mediante una nota de prensa, la institución del sistema penitenciario reveló que las autoridades del centro de La Victoria, cuya seguridad está bajo el control de la Policía Nacional, a cargo del coronel Víctor Mancebo Pérez, se percataron del hecho al momento de concluir las audiencias y darse cuenta de que faltaban estos tres privados de libertad.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.