Miguel Vargas: “Es grato ver cómo la juventud dominicana se prepara para enfrentar desafíos”

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado reconoció los esfuerzos de la juventud del país para capacitarse y afrontar los retos del presente y el futuro, al tiempo de reiterarles que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está abierto a ellos.

Así lo manifestó el presidente del partido tras dedicar este miércoles a la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), con varios eventos en su Casa Nacional. La jornada incluyó varias juramentaciones de nuevos miembros de la organización opositora. Estos han identificado al PRD como un espacio receptivo para desarrollarse en el campo de la política.

Al celebrar el Día Nacional de la Juventud, el líder perredeísta expresó que, “contrario a los ejemplos negativos que se destacan en los medios, es notorio que la mayoría de los jóvenes dominicanos se capacita para construir un mejor país”.

“El mejor ejemplo son las academias, universidades, institutos y la movilidad que demandan nuestros jóvenes en su proceso de formación”, añadió en ese sentido.

Vargas reiteró que “es grato ver cómo la juventud dominicana se prepara para enfrentar los desafíos del futuro”.

“Crear las oportunidades para los jóvenes es responsabilidad de los gobiernos, y tal necesidad constituye uno de los ejes centrales de nuestra propuesta distinta”, manifestó a cientos de miembros de la JRD.

El candidato presidencial perredeísta también se refirió a la movilidad migratoria en busca de oportunidades, de la que no escapa este importante segmento poblacional.

“Asumo el compromiso de trabajar para evitar el éxodo masivo que se está dando de jóvenes profesionales”, planteó.

Vargas señaló que este fenómeno es visto como “una alternativa al progreso que hoy no se vislumbra bajo la actual Administración”.

En ese orden, insistió en que “estamos ante un gobierno incapaz de definir políticas públicas en beneficio de la juventud dominicana”.

JRD: instrumento de participación política

El candidato presidencial del PRD, junto al presidente de la JRD, Jeury García, encabezó este miércoles el evento por el Día Nacional de la Juventud. Durante la jornada, los jóvenes perredeístas reconocieron el esfuerzo y apoyo del líder del partido. Los dirigentes y candidatos de la JRD expresaron que, por primera vez y sin traumas, les han garantizado espacios de desarrollo para la juventud en la dirección del PRD y las candidaturas del actual proceso electoral.

Al respecto, Miguel Vargas sostuvo que “la JRD es el instrumento democrático que ponemos a disposición de los jóvenes, pues les garantiza la participación política de forma libre”.

En la actividad se destacó la participación del secretario nacional de Organización y expresidente de la JRD, Ramón Arnaldo Pimentel. Asimismo, desde la provincia Monseñor Nouel, el director municipal de Villa Sonador, Juan Carlos Taveras (“Aruby”). También, desde San Pedro de Macorís, la regidora y candidata a alcaldesa del municipio Quisqueya, Rosangela Celestino Pierret “Chamby”. Se les sumaron otros líderes perredeístas y representaciones de jóvenes de todo el país.

Además, se juramentó en el PRD el Comando de Crecimiento Municipio Las Terrenas, durante la tarde. Igualmente, se integró un importante grupo de nuevos votantes y se incorporó al frente correspondiente un grupo de jóvenes cooperativistas.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.