Toyota bate récord de ventas anuales de vehículos en 2023

El gigante japonés Toyota anunció hoy  que vendió más de 11,2 millones de vehículos en el mundo en 2023 contabilizando todas sus marcas, lo que supone un nuevo récord anual para el líder de la industria.

La cifra, que incluye las ventas de Toyota, Lexus, Daihatsu y Hino, supone una progresión del 7,2% respecto al año anterior.

Aunque a la zaga en el segmento 100% eléctrico, el grupo se aprovechó del aumento de ventas de los vehículos híbridos y de la subsanación de los problemas de abastecimiento de semiconductores que habían ralentizado su producción.

Toyota recuperó en 2020 el título simbólico de líder mundial de ventas del sector automovilístico frente al grupo alemán Volkswagen, en segunda posición con 9,24 millones de vehículos vendidos en 2023.

Pero el fabricante japonés está rezagado en el segmento 100% eléctrico, con solo 104.018 vehículos de este tipo vendidos en 2023.

La cifra cuadruplica a la del año anterior, pero es diminuta en comparación con los referentes de este sector como el estadounidense Tesla (1,81 millones) o el chino BYD (1,57 millones).

Por ahora, Toyota compensa este punto flaco con el dinamismo del mercado de vehículo híbridos, con más de 3,4 millones de unidades vendidas en 2023, lo que supone un aumento del 31,4% interanual.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.