Jefe de la OTAN y secretario de Defensa de EEUU se reúnen por ayuda a Ucrania

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, se reunió el lunes con el jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, con motivo de su visita a Washington para presionar en favor de la continuación de la financiación de la lucha de Ucrania contra las tropas rusas.

Decenas de miles de millones de dólares en ayuda estadounidense se han enviado a Ucrania desde la invasión rusa hace casi dos años. No obstante, muchos legisladores republicanos se han vuelto reacios a mantener el apoyo a Kiev, diciendo que carece de un claro juego final mientras sigue la lucha contra las fuerzas del presidente Vladimir Putin.

Stoltenberg y Austin, que ha encabezado la campaña de apoyo militar internacional a Kiev, se reunieron en el Pentágono, en presencia del general Charles «CQ» Brown, alto mando militar estadounidense, y otros oficiales.

El presidente Joe Biden ha pedido al Congreso que apruebe una nueva ayuda de 61.000 millones de dólares para Ucrania.

Pero las conversaciones se han empantanado porque los legisladores republicanos, furiosos por los flujos récord de inmigrantes a través de la frontera con México, exigen cambios importantes en la política de inmigración y control de fronteras a cambio de aprobar más dinero para Ucrania.

Stoltenberg tenía previsto reunirse el lunes con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.

El martes la agenda incluye conversaciones con legisladores republicanos y demócratas implicados en el debate sobre la ayuda a Ucrania.

Donald Trump, el probable candidato republicano en las elecciones presidenciales de noviembre, y que a menudo ha elogiado a Putin, está instando a los legisladores republicanos a rechazar el acuerdo sobre inmigración que se está negociando en el Congreso, que también impulsaría la ayuda a Ucrania.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.