LeBron James gana un épico pulso a Curry

Con un estratosférico triple doble y dos tiros libres decisivos, LeBron James comandó el sábado la victoria de Los Angeles Lakers 145-144 ante los Golden State Warriors de Stephen Curry que se resolvió en una taquicárdica doble prórroga.

James, el jugador más veterano de la NBA a sus 39 años, terminó con una asombrosa cuenta de 36 puntos, 20 rebotes (récord de su carrera) y 12 asistencias para imponerse en un frenético pulso con Curry, que llegó a 46 puntos con 9 triples y 7 asistencias.

Los 18.000 aficionados del Chase Center de los Warriors vibraron con uno de los mejores partidos de esta temporada en la NBA, que rememoró las batallas que LeBron James, liderando entonces a los Cavaliers, sostuvo la década pasada contra Curry, Klay Thompson y Draymond Green en cuatro Finales consecutivas.

Después de innumerables giros de guión, ‘King James’ sentenció el juego a favor de los Lakers al recibir una falta personal con solo un segundo en el reloj y convertir con sangre fría los dos tiros libres.

«No creo que lo sea (el jugador más veterano). No me siento así», afirmó el alero con una sonrisa después de estar 48 minutos en pista.

«Yo salgo a competir y me siento joven», aseguró James, que no deja de asombrar en su vigesimoprimera campaña en la NBA.

Los Lakers, que levantaron una desventaja de 15 puntos, habían tenido grandes oportunidades para sellar el triunfo con antelación.

En el cierre del último cuarto, Anthony Davis (29 puntos y 13 rebotes) falló un tiro libre que permitió que Curry, en una espectacular acción en la que dribló al propio pívot, anotara una bandeja y enviara el duelo a la primera prórroga.

El equipo angelino volvió a tener una ventaja de tres puntos a 11 segundos del final del tiempo extra pero Klay Thompson empató con uno de sus 6 triples y LeBron erró un tiro sobre la bocina defendido por Green.

En la segunda prórroga fueron los Warriors los que llegaban un punto arriba a los últimos cinco segundos tras un triple de Curry pero James realizó una potente internada y recibió la falta de Green, permitiéndole finiquitar la victoria desde la línea de tiros libres.

«Es algo que realmente se asimilará cuando acabes de jugar y lo veas con tus nietos. Puedo decir que he jugado contra uno de los mejores que han pasado por este deporte», dijo James sobre Curry, con quien se fundió en un abrazo tras la batalla.

– Nuggets ganan a Sixers sin Embiid –

En otro de los 10 partidos del sábado, los Denver Nuggets vencieron 111-105 a los Philadelphia 76ers en un partido que tuvo la baja de último minuto del camerunés Joel Embiid por molestias en la rodilla izquierda.

La ausencia de la estrella de los Sixers, autor de 70 puntos el lunes ante Spurs, arruinó la esperada pugna entre los últimos ganadores del premio MVP que iba a sostener con Jokic

El camerunés no juega un partido en Denver desde 2019, lo que llevó a que el público se burlara de su ausencia cantando «¿Dónde está Embiid?».

Jokic fue la figura de la noche con 26 puntos, 16 rebotes y 7 asistencias.

– Spurs sorprenden a Minnesota –

La sorpresa del sábado la protagonizaron los San Antonio Spurs, últimos clasificados de la Conferencia Oeste, que batieron por 113-112 a los Minnesota Timberwolves, segundos.

El novato francés Victor Wembanyama volvió a exhibir su extraordinario potencial con 23 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Wembanyama, el espigado pívot de 2,24m de altura, no se dejó intimidar por los dos hombres altos de Minnesota, su compatriota Rudy Gobert y Karl-Anthony Towns, que se quedaron ambos en 19 puntos.

Otro juego con inesperado desenlace fue la paliza de Los Angeles Clippers por 115-96 en la cancha de los Boston Celtics, líderes del Este.

– Costosa victoria de Knicks –

En Nueva York, los Knicks vencieron a los Miami Heat por 125-109 en un triunfo que puede salir muy caro por la lesión de hombro que sufrió su figura Julius Randle.

El base Jalen Brunson comandó el ataque de Nueva York con 32 puntos y Jimmy Butler el de los Heat con otros 28.

Por su parte, los Dallas Mavericks perdieron 120-115 ante los Sacramento Kings. Luka Doncic, que la víspera había logrado 73 puntos (cuarta máxima anotación de la historia), no estuvo tan acertado en el tiro pero terminó con un triple doble de 28 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias.

— Resultados del sábado en la NBA:

Detroit Pistons – Washington Wizards 104-118

NY Knicks – Miami Heat 125-109

Denver Nuggets – Philadelphia 76ers 111-105

Brooklyn Nets – Houston Rockets 106-104

Boston Celtics – LA Clippers 96-115

Charlotte Hornets – Utah Jazz 122-134

Milwaukee Bucks – New Orleans Pelicans 141-117

San Antonio Spurs – Minnesota Timberwolves 113-112

Golden State Warriors – LA Lakers 144-145 (doble prórroga)

Dallas Mavericks – Sacramento Kings 115-120

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.