Más del abogado acribillado en Santiago

Santiago.- Un abogado fue ultimado anoche de múltiples balazos por desconocidos que lo interceptaron en su vehículo mientras se desplazaba por una de las calles de la sección La Ciénega, al norte de esta localidad.

Con la muerte a tiros de Santiago Reyes (Chaguito) suman cinco los profesionales del derecho que han sido asesinados en los últimos diez años y sin que hasta la fecha las autoridades policiales y judiciales hayan encauzado ante los tribunales a los posibles responsables de dichos crímenes.

Reyes residía en el populoso sector de los Ciruelitos, al norte de la ciudad, y ventilaba varios casos delicados, de acuerdo a los informes de varios compañeros de profesión.

En el mes de abril del 2021, desconocidos intentaron asesinar a Reyes mientras se encontraba en la comunidad de Los Cocos, de Jacagua.

Era especialista en hacer embargos compulsivos.

A media mañana de hoy, todavía las autoridades policiales no habían ofrecido detalles sobre el suceso, mientras que el cadáver de Reyes fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para fines de autopsia.

Los asesinatos contra abogados aquí vienen ocurriendo con frecuencia desde el año 2014.

Los gremios profesionales del derecho han reclamado en diversas oportunidades el esclarecimiento de los crímenes, pero ninguno han sido aclarados.

El 21 de junio del 2022 fue ultimado de varios balazos mientras se encontraba en el frente de su residencia de los Cerros de Gurabo, el destacado abogado y profesor Basilio Guzmán Rodríguez.

Igualmente, en el mes de abril del año 2014 desconocidos mataron de varios disparos al jurista Amancio Herrera Turbí, mientras se dirigía a su oficina ubicada en la avenida las Carreras.

El 21 de octubre del 2016, el cadáver del jurista José Delfin Diaz fue encontrado en el Flumen del distrito municipal La Canela cuyo cadáver presentaba heridas de armas blancas y totalmente calcinado.

En el mes de febrero del 2023, luego de varios días de reportada su desaparición, fue localizado el cuerpo sin vida del abogado Freddy Zarzuela en la sección La Delgada, del municipio de Villa González.

Las versiones más socorridas en estos crímenes es que los mismos fueron por encargos.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.