Incomodidad en el Aila por corte energético programado

Un apagón en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) se registró la noche de este martes, causando incomodidad a los usuarios de esta terminal aérea, quienes tuvieron que utilizar los focos de sus celulares para mejorar la visibilidad.

Según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), consultado por Diario Libre, el apagón fue «un corte energético programado y coordinado».

Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom, explicó que la interrupción se programó para la interconexión de cables de alta potencia de los inversores a su red, como parte del proyecto de paneles solares en el techo de la terminal.

López afirmó que el apagón no afectó las operaciones, ya que todos los vuelos se coordinaron a través de la otra terminal, que se mantuvo energizada.

En una nota informativa de su Centro de Operaciones, la entidasd alertó que el martes 23, de 8:00 de la noche a 12:00 de la medianoche, se llevaría a cabo el corte en la terminal norte completa, incluyendo la iluminación de la rampa norte.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.