Carolina y Domingo casi empate según encuesta

Un estudio realizado por la firma Sistemas Globales, SISGLO, SRL, sobre la preferencia electoral y el posicionamiento de los candidatos a la alcaldía del Distrito Nacional, arrojó un escenario de empate técnico entre Domingo Contreras y Carolina Mejía.

La medición realizada del 10 al 12 de enero, establece que solo el 43.8 por ciento de los votantes del Distrito Nacional prefieren a Carolina, mientras que el 42.2 por ciento dijo que votará por Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana y la alianza Rescate RD.

Estos resultados de empate estadístico, muestran también que un 12 por ciento del electorado aún no ha decidido por quien votar, cuando falta un mes para la celebración de las elecciones municipales.

Al preguntar a los consultados de cómo calificaría la gestión actual del ayuntamiento en términos de eficiencia y transparencia, el 27 y 21% la calificaron como mala y muy mala, en tanto que excelente obtuvo un 15%, buena 22% y regular 15%.

La encuesta establece que el 50 por ciento de los capitaleños dicen no sentirse representados por los últimos alcaldes del Distrito Nacional, frente al 46% que dice si sentirse representados y 4% no opinó.

Mientras que el 31.47 y el 19.43% respectivamente, expresaron sentirse nada y poco satisfecho de cómo marchan las cosas en el Distrito Nacional, en cambio que el 25.27 y el 23.77 se mostraron muy satisfecho y algo satisfecho.

El 28.77% afirma el Distrito Nacional ha retrocedido en los últimos cuatro años, seguido de un 27.60 asegura se ha estancado y un 43.33 que cree ha progresado.

Al ser consultado el problema al que las próximas autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional deberían poner mayor empeño en solucionar, las repuestas fueron las siguientes: sistema de drenaje 27.6%, disminuir la delincuencia 26.4%, caos del tránsito 17.7%, recolección de la basura 16.7%, mal estado de las calles 6.1%, desocupación de las aceras por vendedores y colmadones 2.1% y mayor higienización en los mercados 1.3%.

Ficha técnica

Con una confiabilidad de un 95%, se tomó una muestra de 1,200 casos, entrevistados cara a cara por hogar, con un margen de error de + -3.1% en resultados generales.

Las personas abordadas fueron 1,507 intentos, para 1,200 entrevistas efectivas, con una tasa de respuesta de 79.6%.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.