¿Que ha pasado con el AIFA? ¿Es un fracaso?

¿Que ha pasado con el AIFA por qué no despega el aeropuerto de la cuarta transformación? ¿es un fracaso?

Medio dia del 21 de marzo del 2022, con un sol radiante, y con todo su gabinete el presidente de Mexico Andres Manuel Lopez Obrador, celebraba la inauguración del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles conocido como el “AIFA” un megaproyecto ubicado en Santa Lucia, al norte del Estado de México, una de las obras Insignia del Proyecto del presidente Andrés Manuel.

Después de descartar el aeropuerto de Texcoco por múltiples muestras de corrupción y compadrazgo entre el ex presidente Peña Nieto y varias constructoras que incluso algunas tenían contratos que superaban el costo de la obra, saquearían al país con una deuda de miles de millones de dólares.

El entrante presidente Andres Manuel decide rescindir contratos pagando las cláusulas de contrato y establece que el nuevo aeropuerto será en el estado de México en santa lucia a un lado de la base aérea del ejército.

Contra todo pronóstico lo culminaron en menos de 3 años y con recursos propios en manos de los militares, la “SEDENA” estuvo todo el proyecto, así como toda la administración del aeropuerto.

El primer avión Internacional llegó desde Venezuela con la aerolínea Conviansa, un vuelo nacional de Aeroméxico con destino al estado sureño de Tabasco, de donde es originario el mandatario.

Esos vuelos marcaron el arranque de las operaciones del terminal aéreo, abriendo una nueva era en el transporte aéreo mexicano, pero con grandes polémicas sobre su espalda, que se han suscitado desde sus orígenes causando grandes controversias nacionales

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.