Miguel Vargas: “El granero del sur se ha convertido en el cementerio del sur”

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, manifestó este viernes que la provincia San Juan, conocida como el granero del sur, ha sido convertida en un cementerio de hombres vivos por el actual Gobierno.

El presidente del PRD se expresó en esos términos durante el acto de proclamación de los candidatos provinciales y municipales de la Alianza Opositora Rescate RD, que incluyen a Félix Bautista (FP), quien busca repetir como senador; Lenín de la Rosa (PLD), candidato a alcalde del municipio cabecera y Víctor Benzán (PRD), candidato a alcalde de Hato del Padre.

Este Gobierno ha convertido a San Juan en el cementerio del sur, un cementerio de hombres vivos, que son sus productores”, expresó el candidato presidencial del PRD y vocero de la Alianza Opositora Rescate RD.

Vargas Maldonado indicó que el sector agropecuario ha colapsado en esta gestión de Gobierno, que ha privilegiado la importación de productos en detrimento de los productores nacionales, entre los que destacan los de la provincia San Juan.

Para afrontar esa crisis que experimenta el sector agropecuario, expresó que se necesita de una política distinta, con un presidente distinto, que sin lugar a dudas saldrá de la Alianza Rescate RD.

En ese sentido, se comprometió a ejecutar un pacto con los productores para desarrollar un plan nacional de desarrollo agropecuario en beneficio del país, priorizando la producción nacional sobre la importación, para beneficio de productores y consumidores.

Explicó que el colapso actual se debe a que el Gobierno es incumplidor, porque mantiene deudas con deuda con los productores de cebollas, de habichuelas y dueños de maquinarias agrícolas; que ha sido incapaz, porque las plagas afectan a los cultivos por falta de atención y por la cancelación de técnicos. Puso como ejemplo el trips en la cosecha de las habichuelas de San Juan, que afecta más del 60 % de la producción.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.