Conoce a Ramform Titan, el barco más ancho del mundo

De todos los navíos que recorren los océanos del planeta, el título del barco más ancho del mundo está en manos del Ramform Titan.

Esta embarcación, que se utiliza para adquirir y supervisar datos sísmicos, entre otras tareas, se estrenó hace 11 años y, en la actualidad, está en manos de una empresa de Noruega.

Y, aunque se utiliza únicamente con fines laborales, el barco más ancho del mundo también resalta por su enorme variedad de comodidades.

¿Por qué el Ramform Titan es tan ancho?

Frente del barco más ancho del mundo.Si bien el récord era un factor motivante, el Ramform Titan alcanza los 70 metros de ancho porque necesita de una gran superficie para desplegar toda su tecnología y avanzar con su registro de información marina.

En simples palabras, el barco más ancho del mundo es una herramienta clave para la adquisición de datos sísmicos 3D, a través de su moderno equipo, compuesto por 24 carretes de serpentinas de hidrófonos, distribuidos en dos filas.

Finalmente, es importante señalar que la excelente estabilidad del barco también es útil para detectar qué sitios son los mejores para perforar en busca de petróleo y/o gas.

¿Cuántas personas trabajan en el barco más ancho del mundo?

En el caso de que el barco más ancho del mundo se complete al 100%, tendrá un total de 80 tripulantes, capacitados para utilizar todas las herramientas del buque y soportar hasta 150 días en el mar.

Así es. Otro dato relevante del Ramform Titan es su enorme autonomía, fundamental para evitar interrupciones en las investigaciones realizadas sobre mares y océanos del mundo.

Por último, ante la necesidad de refrescar la mente y descansar, los tripulantes también encuentran espacios de ocio entre las instalaciones del buque, como por ejemplo:

Un gimnasio.
Un cine.
Salas de recreo.
Una pista deportiva

Como si no bastara con lo mencionado, el barco más ancho del mundo también tiene otras características que lo convierten en un navío muy famoso en cada rincón del planeta.

  • Se construyó, durante dos años, en Nagasaki, Japón.
  • Alcanza una longitud de 104,2 metros.
  • Desarrolla una velocidad máxima de 16 nudos (30 km/h).
  • Tiene un calado aproximado de 6,4 metros.
  • Es impulsado por tres motores eléctricos, que mueven tres hélices. | Billiken.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.