Gobierno inicia proceso de titulación en la Yagüita de Pastor, Santiago

El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y la Dirección General de Bienes Nacionales, dejó iniciado la primera fase de los trabajos técnicos, legales y sociales en el sector de La Yagüita de Pastor del municipio de Santiago de los Caballeros, provincia Santiago con lo que se tiene proyectado la entrega de 600 certificados de títulos que beneficiará a 2,400 personas, ocupantes de viviendas, solares y parcelas.

El director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, resaltó que el presidente de la República, Luis Abinader, está comprometido para que los más necesitados obtengan su certificado de título de manera gratuita, razón por la que los terrenos que se van a titular triplicarán su valor.

El proyecto de titulación se estará llevando a cabo en las Parcelas 197,198 y 199 del Distrito Catastral No. 07; beneficiando el sector La Yagüita de Pastor, específicamente los solares y viviendas comprendidos entre las calles al norte calle 1era., al sur calle 2 y calle 17, al este la Av. Núñez de Cáceres (carretera Janico-Santiago) y al oeste el Arroyo Pastor de este municipio.

“Estamos hoy iniciando pero que la costumbre de esta Unidad es de iniciar y no parar hasta que ustedes tengan en sus manos ese papelito, que aunque está en un papelito el significado y el contenido es muy importante para ustedes y por eso al iniciar este año 2024 el presidente nos ha instruido, tienes que ir a La Yagüita de Pastor, porque ahí tenemos que ayudar a cambiar vidas y ustedes y ustedes ya hoy son parte de la Revolución de Titulación que lleva a cabo el presidente en todo el territorio nacional”, destacó el titular de la entidad, Duarte Méndez Peña.

Precisó que en la ciudad de Santiago se han entregado hasta el momento 5,187 títulos de propiedad durante la gestión del presidente Luis Abinader, así lo afirmó el funcionario.

En tanto, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, expresó que este proceso de titulación obedece gracias a la atención que ha puesto el presidente para que todo dominicano obtenga su título de propiedad.

“Cuando ustedes pensaron que, comenzando el año, el año nuevo un Gobierno le iba a decir a ustedes que comienza a darle la mayor tranquilidad que una persona pueda tener, que es ser propietario de su terreno y de su vivienda”, indicó la gobernadora.

Durante el acto varios ciudadanos que serán beneficiados con el proceso de titulación expresaron su alegría y satisfacción, como es el caso de la señora Cándida de Jesús, quien dijo que luego de 39 años viviendo en ese sector recibirá su título de propiedad, razón por la que agradeció al presidente Luis Abinader. De igual forma, la señora Altagracia de Jesús Gómez, quien tiene 56 años en esa comunidad destacó la labor del mandatario.

Al acto de lanzamiento asistieron, Francisco Díaz, diputado; Francisco Arias, subdirector de la Defensa Civil con asiento en la región norte; Antonely Francisco Santana, encargado regional norcentral del Ministerio de la Juventud.

Además, Aníbal Stefani, coordinador provincial de Bienes Nacionales en representación del director de la entidad Rafael Burgos; Yuberkis González, asistente técnica del Senado en representación del senador Eduardo Estrella y el señor Marcos Rodríguez, asistente ejecutivo de Coraasan, en representación del señor Andrés Burgos, director general.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.