Aplazan audiencia de juicio de fondo en caso Esmeralda Richiez

Fue aplazada la audiencia de juicio de fondo que inició este martes contra el profesor Jhon Kelly Martínez, acusado de quitarle la vida a la adolescente Esmeralda Richiez.

La audiencia fue pautada para los días 15,16 y 22 de enero, a los fines de ordenar la conducencia de los 51 testigos a cargo y dos a descargo, citados en comparecientes por Ministerio Público la ejecución de la medida.

El aplazamiento fue solicitado por el abogado del profesor Jhon Kelly Martínez, el doctor Andy de León y acogido por jueza del Tribunal, Sagrario del Río Castillo.

Mientras que, De León, pidió a la justicia no actuar por presión.

De su lado, el representante legal de la familia de Esmeralda Richiez, indicó que este ha sido un caso bien trabajado por las autoridades y negó haya presión mediática y de cualquier otra índole.

En el expediente presentado ante el tribunal, el Ministerio Público acusa a Kelly Martínez de violar los artículos 265, 266, 302, 303, 303-4, 331 del Código Penal Dominicano, así como también el articulo 396 literales A, B, C, de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes y los artículos 66 y 67, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.